¿Cómo desinfectar las fresas de forma correcta?

¿Cómo desinfectar las fresas de forma correcta?
Las fresas pueden incluirse en jugos, ensaladas y postres. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 08:18 AM

La fresa es una de las frutas más requeridas en la cocina, debido a su sabor característico que permite que la utilices en diferentes preparaciones. Sin embargo, pocos saben la manera correcta de desinfectarla.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó para la agencia Andina que los parásitos y huevos, como la Giardia lambia y diversos tipos de tenias o cestodos, se incrustan con facilidad en frutas y hortalizas como las fresas, frambuesas, la col y la lechuga.

Asimismo, indicó que esta infección se produce debido al cultivo de estos alimentos al ras del suelo y el riego que, por lo general, se realiza con aguas servidas que contienen residuos de heces.

Para que sigas añadiéndola a tu dieta diaria es importante que aprendas a desinfectarlas correctamente y así no expongas tu salud a parásitos o tenias.

Cómo limpiar las fresas

El especialista aconseja lavar las fresas una por una con una pequeña esponja y jabón, ya que así se eliminará los huevos y quistes incrustados en la piel de este alimento.

Más sobre la fresa

Aporta vitamina A, B, E y K, y es una fuente natural de vitamina C. Contiene minerales como calcio, sodio, hierro y potasio, y provee de fibra.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Villa María del Triunfo: Comenzó el recojo de basura en las calles

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Callao: Sujeto acuchilla a su vecino tras acalorada discusión

Ir a portada