Llegó octubre, lo que significa que empezó el mes en el que el delicioso se vuelve el protagonista de la mesa de muchos hogares peruanos. Y es que su sabor e ingredientes lo convierten en la opción ideal para acompañar una tarde con la familia o amigos.

Sin embargo, abusar de esa delicia puede afectar tu peso y también salud, ya que 125 gramos de ese dulce son iguales a 8 panes y aportan a tu cuerpo 500 gramos de calorías aproximadamente.

Sabiendo ello, Melissa Paz Krumdieck, la nutricionista del Portal Salud en Casa, te recomienda cómo consumirlo dentro de una dieta equilibrada:

1. Si se disfruta como postre, la comida principal debe ser ligera y a base de verduras.

2. Comer el turrón acompañado de agua o infusiones sin endulzar.

3. Cuando consumas el dulce, este debe ser la única fuente de azúcar refinada del día.

4. En el caso de las personas con sobrepeso, diabetes, entre otros deben consultar con su especialista si pueden comerlo, ya que tiene un alto porcentaje de calorías y carbohidratos.

Aunque el turrón es un alimento altamente calórico y azucarado, es parte de la cultura y tradición peruana, por lo que incluirlo en la dieta ocasionalmente y con moderación no altera los hábitos alimenticios de las personas”, comenta la especialista.