Cómo consumir el pescado para obtener calcio

Cómo consumir el pescado para obtener calcio
Una buena opción para el almuerzo es un delicioso escabeche de anchoveta con frejoles. (Foto:

Síguenos en Facebook



El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que existe, especialmente el pejerrey, la anchoveta, el jurel y el bonito, los cuales aportan una gran cantidad de calcio, mineral esencial para la salud de las personas.

Y es que como son pequeños, sus espinas pueden ser masticadas y en ellas es donde se concentra el calcio, mineral que ayuda en la formación de huesos y dientes, contribuye en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en la formación y contracción de los músculos.

“Si acompañamos el consumo de estos pescados con otros alimentos ricos en calcio, como pueden ser los garbanzos, frejoles panamito o cañihua, más ensaladas a base de col, albahaca, berros, huacatay, espinacas u otros, lograremos un plato altamente nutritivo, saludable y rico en calcio”, destacó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las ingestas bajas de calcio pueden producir osteoporosis y podría estar relacionada con la mayor prevalencia de cáncer de colon y recto, así como con alteraciones cardiovasculares y la hipertensión.

También se ha observado que las personas que ingieren menos calcio presentan mayor peso, según un estudio realizado por Emilio Martínez de Victoria del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada (España).

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada