¿Cómo consumir la moringa?

¿Cómo consumir la moringa?
La moringa es una planta que ofrece muchos beneficios, pero que no todos conocen. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2018 / 08:40 AM

La moringa es un árbol originario de la India que crece aproximadamente de 3 a 4 metros y que por años ha sido considerado milagroso, debido a tu alto contenido de proteínas, calcio, fierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y numerosas vitaminas.

Ayuda a combatir el estrés, regular los niveles de glucosa, es muy recomendada para los pacientes con cáncer, combate la anemia y es ideal para aquellas personas que están en fases iniciales de Alzheimer porque tiene un efecto estimulador en las neuronas, ocasionando el aumento de las conexiones interneuronales.

En el Perú, la moringa, se cultiva en el distrito de Pítipo en Ferreñafe y el encargado de ello es Jorge Murakami, gerente de ‘Qalivit’ y que comentó, “Conseguimos las semillas que fueron cultivadas en nuestro terreno que tenemos en Pítipo, una zona con excelentes características climáticas y tipo de terreno, y gracias a ello el cultivo ha prendido y se está produciendo como lo esperábamos.

	Puedes disfrutarla en panes u otras delicias. (Foto: Qalivit)
Puedes disfrutarla en panes u otras delicias. (Foto: Qalivit)

Puede ser consumida en presentación de hojas deshidratadas en ensaladas (sancochar en agua hervida, agregar un poco de limón y sal), postres o como infusión.

En el caso de los niños, se aconseja que los padres la incluyan como ingrediente al momento de hacer jugos (combinar con piña licuada y endulzar con miel), pan, galletas caseras (mezclarla con la harina), brownies o al disfrutar unos deliciosos helados.



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada