Cómo bajar de peso con la infusión de culantro

Cómo bajar de peso con la infusión de culantro
El culantro actúa como antioxidante, mejora el tracto digestivo y evita el estreñimiento. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 09:47 AM

El culantro o cilantro es una aromática planta que se utiliza sobre todo en la cocina y que ha comenzado a ganarse un lugar en la cosmética; en cremas, mascarillas e incluso productos para el cabello por su alta dosis en vitamina A y minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Pero sus propiedades no solo son utilizadas para este terreno, es una de las plantas que contienen en su interior mayor cantidad de agua, lo cual permite mantener a los riñones más limpios y mejorar su funcionamiento. Así lo señaló la nutricionista de la Universidad César Vallejo, Maria Esther Amaya, quien nos brindó algunos beneficios que aporta esta hierba a nuestra rutina diaria. ¿Cuáles son?

  • Las hojas del culantro son antinflamatorias, tienen la capacidad de reducir los dolores de enfermedades en los huesos, como la artritis.
  • Actúa como antioxidante, mejora el tracto digestivo y evita el estreñimiento.
  • Es antiséptico, es decir, puede ayuda a combatir las diversas bacterias localizadas en tu organismo; por lo que también disminuye el mal aliento.
  • Es rico en vitaminas A, B1, B2, C, hierro, fósforo y azufre, lo que lo hace ideal para pieles con tendencia al acné, ya que ayuda a la cicatrización y disminución de marcas.
  • También es utilizado para tratar el sarampión, las hemorroides, el dolor articular, así como las infecciones causadas por bacterias y hongos.

Para bajar de peso

La experta también señala que existen estudios en donde se demuestra que beber una infusión de culantro a diario puede reducir los niveles de glucosa y grasa en el cuerpo.

Lo único que se necesita para prepararla es: un puñito de hojas perfectamente lavadas y 1 taza de agua. Hervir el líquido y agregar el culantro. Deja reposar durante 10 minutos y colar. Se recomienda beber 2 a 3 tazas al día después de alguna comida.

Contraindicación

Las personas alérgicas a la artemisa, anís, alcaravea, hinojo, eneldo o plantas similares pueden tener reacciones alérgicas al culantro. Asimismo, tener especial cuidado con las personas diabéticas o que sufren de presión baja, pues reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la presión arterial.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada