El dolor de oído es uno de los más molestos. Se presenta en diferentes formas y por diversas razones, que pueden ser por infecciones y amigdalitis. Por ello, es importante reconocer la razón del dolor para poder tratar el problema.

¿Existen remedios caseros para tratar el dolor de oído? A continuación, te contamos estos remedios que te serán de gran ayuda:

1.- Bolsa térmicas

Una opción fácil y sencilla para calmar el dolor oído, son las bolsas térmicas con hielo o agua caliente. Solo debes colocarla sobre el oído para así reducir la inflamación.

2.- Aceites esenciales

Este tipo de aceites están compuestos con extractos de hierbas que podrían ser muy efectivos para este tipo de problema.

3.- Aceite de Oliva

Para calmar el terrible dolor de oído solo debes aplicar unas pocas gotas en el oído y dejar actuar unos minutos. Finalmente, debes colocarte de costado para que salga el aceite.

4.-Zumo de ajo

Una forma casera de calmar el dolor de oído, es a través del zumo de ajo. Solo debes exprimir un diente de ajo y echar el líquido en el oído en el cual tienes ese terrible dolor.