Descubre 5 usos cosméticos del limón

Descubre 5 usos cosméticos del limón
Conoce los cinco usos cosméticos del limón. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2016 / 14:23 PM

El limón es un cítrico rico en vitamina C y contiene múltiples y variados beneficios para la salud . Tiene además un gran aporte de calcio, magnesio y potasio.

Este alimento es un gran aliado para la belleza femenina y ayuda a conseguir un cuerpo saludable. Por ello, te damos a conocer algunos usos cosméticos del limón:


1.Piel grasa

La piel requiere de un cuidado especial sobre todo en las noches, por ello antes de dormir pasa por tu cara un algodón con un poco de jugo de limón. Al siguiente día lava tu rostro como sueles hacerlo. Esto te ayudará a decirle adiós a la piel grasa y lucir un cutis limpio.

2.Blanquea los dientes

Solo tienes que mezclar el jugo de limón con bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto como si fuera un enjuague bucal. Al terminar cepíllate normalmente y listo, dientes más blancos.


3.Aclara el cabello

Una forma de aclarar el cabello fácil y sencillo, es través de la mezcla de jugo de limón con tu acondicionador. Lo aplicas en el cabello, te peinas y te pones al sol por unos minutos. Terminas enjuagarte tu pelo como siempre. Notarás la diferencia cada semana y cómo el cabello se va aclarando.

4.Acné y puntos negros

Los puntos negros y el acné son un fastidio, el limón es una alternativa natural gracias a sus propiedades antibacterianas. Solo tienes que frotar un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuágate con abundante agua fría.


5.Aclara las manchas

Te ayuda a desaparecer las manchas dejadas por el acné en la cara o alguna otra lesión leve que quieras borrar. Utilizarlo en tu rostro te ayudará a unificar el tono de tu piel.

TE PUEDEINTERESAR

4 beneficios de la gelatina que debes conocer

¡Atención! 5 beneficios del huevo que no conocías



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada