4 increíbles propiedades curativas de la cebolla

	La cebolla es un alimento que posee muchas propiedades medicinales, ayudando a prevenir y combatir diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

La cebolla es un alimento que posee muchas propiedades medicinales, ayudando a prevenir y combatir diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 08:20 AM

Todos sabemos que la allium cepa, comúnmente conocida como cebolla, es uno de los alimentos más empleados en la gastronomía peruana, esto debido a que su increíble sabor y aroma le da a los platos ese toquecito especial.

Lo que poco se sabe es que esta planta, perteneciente a la familia de las amarilidáceas, posee diversas propiedades beneficiosas para la salud como vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, C, E) y minerales (hierro, calcio, sodio, magnesio, azufre, fósforo), perfectos para mantenernos en un óptimo estado.

Veamos cuáles son sus propiedades:

1. Diurética

Es muy recomendada para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a los riñones como insuficiencia renal o cálculos.

2. Expectorante

Es ideal para aliviar los síntomas producidos por dolencias respiratorias tales como faringitis, bronquitis, refriados o catarros.

3. Bactericida

Una de las facetas poco conocidas de la cebolla es que posee propiedades bactericidas y fungicidas, características que ayudan a combatir con aquellas bacterias que producen diversas enfermedades virales como la gripe.

4. Depurativa

Tiene la capacidad de eliminar los fermentos y toxinas que se producen tras la digestión, proceso que beneficia tanto al estómago como al hígado.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada