4 increíbles propiedades curativas de la cebolla

4 increíbles propiedades curativas de la cebolla
La cebolla es uno de los alimentos más nutritivos que permiten mantener un cuerpo saludable. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Todos sabemos que la allium cepa, comúnmente conocida como cebolla, es uno de los alimentos más empleados en la gastronomía peruana, esto debido a que su increíble sabor y aroma le da a los platos ese toquecito especial.

Lo que poco se sabe es que esta planta, perteneciente a la familia de las amarilidáceas, posee diversas propiedades beneficiosas para la salud como vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, C, E) y minerales (hierro, calcio, sodio, magnesio, azufre, fósforo), perfectos para mantenernos en un óptimo estado.

Veamos cuáles son sus propiedades.

1. Diurética

Es muy recomendada para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a los riñones como insuficiencia renal o cálculos.

2. Expectorante

Es ideal para aliviar los síntomas producidos por dolencias respiratorias tales como faringitis, bronquitis, refriados o catarros.

3. Bactericida

Una de las facetas poco conocidas de la cebolla es que posee propiedades bactericidas y fungicidas, características que ayudan a combatir con aquellas bacterias que producen diversas enfermedades virales como la gripe.

4. Depurativa

Tiene la capacidad de eliminar los fermentos y toxinas que se producen tras la digestión, proceso que beneficia tanto al estómago como al hígado.

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada