4 increíbles propiedades curativas de la cebolla

	La cebolla es un alimento que posee muchas propiedades medicinales, ayudando a prevenir y combatir diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

La cebolla es un alimento que posee muchas propiedades medicinales, ayudando a prevenir y combatir diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 08:20 AM

Todos sabemos que la allium cepa, comúnmente conocida como cebolla, es uno de los alimentos más empleados en la gastronomía peruana, esto debido a que su increíble sabor y aroma le da a los platos ese toquecito especial.

Lo que poco se sabe es que esta planta, perteneciente a la familia de las amarilidáceas, posee diversas propiedades beneficiosas para la salud como vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, C, E) y minerales (hierro, calcio, sodio, magnesio, azufre, fósforo), perfectos para mantenernos en un óptimo estado.

Veamos cuáles son sus propiedades:

1. Diurética

Es muy recomendada para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a los riñones como insuficiencia renal o cálculos.

2. Expectorante

Es ideal para aliviar los síntomas producidos por dolencias respiratorias tales como faringitis, bronquitis, refriados o catarros.

3. Bactericida

Una de las facetas poco conocidas de la cebolla es que posee propiedades bactericidas y fungicidas, características que ayudan a combatir con aquellas bacterias que producen diversas enfermedades virales como la gripe.

4. Depurativa

Tiene la capacidad de eliminar los fermentos y toxinas que se producen tras la digestión, proceso que beneficia tanto al estómago como al hígado.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada