¿Qué puede ocasionar el exceso de café en tu organismo?

¿Qué puede ocasionar el exceso de café en tu organismo?
Para muchos, disfrutar de una taza de café es uno de los mejores placeres de la vida. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2017 / 14:34 PM

El café es una de las bebidas preferidas por miles de personas a la hora del desayuno o luego del almuerzo. Si bien posee muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también puede generarte problemas.

Debido a la alta presencia de antioxidantes, agentes encargados de anticipar el daño celular, permite disminuir el riesgo a padecer enfermedades oncológicas, neurodegenerativas y cardiovasculares.


Lo recomendable es beber hasta tres tazas de café al día, siendo ideal su consumo como grano pasado y si le pones la menor cantidad de azúcar posible será mucho mejor, así lo precisa Lucia Ramírez, nutricionista de Oncosalud.

Esta bebida ayuda a mejorar la concentración, sirve como antioxidante y reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.


El consumo diario no debe de superar los 200 miligramos, dado que no todos los tipos de café tienen la misma cantidad de cafeína en su composición.

Pero, ¿qué sucede si lo tomamos en exceso?. La especialista indica que “puede ser perjudicial y llevar a cuadros de deshidratación y pérdida de vitaminas B y C, así como de calcio, hierro y zinc”.


NO TE PRIVES DE SU SABOR

Las maneras de disfrutar de un café son diversas y no solo el tradicional en taza. Puedes elegir entre Café Espresso, Cappuccino, Café Moka o innovar con un delicioso Capuccino Gelato que contiene además de espresso y espuma de leche, helado de fior de panna y helado de café. Al final también se le añade cacao belga en polvo.

“El secreto de un buen café viene desde la selección de los granos, el proceso del secado, la mezcla y finalmente el tostado. Asimismo, la mezcla es indispensable para que se sientan todas las cualidades al momento de probarlo.
Los diferentes tipos de granos que utilizamos aportan a nuestro paladar el aroma y el gusto de quedarse en nuestra boca al tomarlo”, señala Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladeria 4D.

No importa la forma en que lo consumas y si es que no te lo ha prohibido el médico por algún problema de salud, siempre hay un buen momento para disfrutar del sabor, aroma y múltiples beneficios del café en nuestra salud, pero recuerda que todo en exceso también puede ser dañino.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada