A muchas personas nos gustaría que al sonreír se noten dientes blancos. Lamentablemente eso no siempre es así, ya que con el tiempo y debido a la alimentación que llevamos el color de los dientes cambia.

Por tal motivo, cada vez es más usual que las personas opten por acudir con un especialista para realizarse un , el cual es un proceso sencillo que no causa dolor o incomodidad.

Sin embargo, esa no es la única manera de llevar a cabo ese procedimiento. Al respecto, la doctora Brenda Vergara Pinto, directora de la escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, comenta que existe diversas formas como cremas dentales o enjuagues bucales blanqueadores, cintas blanqueadoras y férulas de uso doméstico.

La mayoría de las técnicas de blanqueamiento tienen un compuesto aclarante que cuente entre sus ingredientes al peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida o de hidrógeno mezclado con urea.

Aunque los tratamiento son seguros, no funcionan para todas las personas, por lo que antes de optar por una de ellas es mejor consultar con un dentista y tomar la decisión adecuada al respecto.

Asimismo, la doctora Vergara hace énfasis en que también hay que ser cuidadosos con la frecuencia con la que se usan estos tratamientos, en especial cuando estos son realizados en casa.