Bienestar y autoestima: Siete hábitos que mejorarán tu amor propio

Bienestar y autoestima Siete hábitos que mejorarán tu amor propio
Mejora tu autoestima. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 21:54 PM

Lima. A veces las personas están tan acostumbradas a la rutina y a las sensaciones que experimentan diariamente, que no se dan cuenta que su amor propio no es óptimo; sin embargo, existen algunos hábitos para mejorar la autoestima y vivir de una forma plena y feliz.

Las personas que gozan de una alta autoestima son más felices, productivas y disfrutan la vida a pesar de las complicaciones, por lo que es importante que aprendas a fortalecerla.

Rodéate de personas felices. Las personas que están cerca de personas seguras de sí mismas con un alto grado de felicidad, tienen más probabilidades de ser felices en el futuro.

Pensamiento feliz. Si en alguna ocasión sientes que no todo va bien con tu vida, trata de pensar en algo que te agrade, esto hará que recuperes tu nivel de felicidad, satisfacción y productividad.

Celebra tus logros. Cuando estás consciente de todo lo que puedes lograr y obtener por tu esfuerzo incrementarás el nivel de tu autoestima. Reconócete todo lo que haces desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Ayuda a los demás. Dedicar un poco de tiempo para los demás te hará sentir más pleno contigo mismo y te llenará de energía positiva.

Olvídate de lo trivial. Las personas que participan en una conversación más profunda experimentan sentimientos de satisfacción.

Escucha.* Con esto disfrutarás al máximo los conocimientos de los demás, el cual te brindará auto-confianza. Además, fortalece las relaciones y genera experiencias más satisfactorias.

Sé más espiritual y descubre tus metas. Las personas que tienen un propósito en su vida son más felices y tienen un alto grado de autoestima.

Fuente: Salud180.com



Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada