Nuestro tiempo, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra dividido en responsabilidades: trabajo, escuela, casa, amigos, pareja. Lo que origina que no se tenga un espacio para la diversión y esparcimiento de la mente. A la larga esto puede producirnos una situación de estrés, pero, ¿es posible controlarlo? Sigue estos tips:

1. Come un refrigerio. Comer por estrés no tiene que ser malo. La conexión entre el intestino y el cerebro es enorme. Recuerda que la dieta influye en la felicidad.

2. Cómprate una planta. Los investigadores han encontrado que el simple hecho de estar rodeado de plantas puede inducir a una respuesta de relajación.

3. Prueba con unos besos. Estos alivian el estrés, ayudando al cerebro a liberar endorfinas.

4. Ver el video de moda. Una buena carcajada es la mejor técnica de relajación que hay. La risa aumenta el consumo de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan por el cerebro.

5. Visitar a un buen amigo. No solo son divertidos, también pueden reducir tus niveles de cortisol.

6. Plátano. Algunas personas encuentran que comer un plátano cuando sienten estrés puede ayudar a mejorar la energía y la recuperación.

Fuente: Salud180.com