Bienestar: Cinco trucos que te ayudan a superar los problemas

Bienestar Cinco trucos que te ayudan a superar los problemas
Si te sientes presionado por los problemas debes relajar tu mente. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2013 / 21:25 PM

Lima. La vida está llena de contrariedades y aunque la mayoría las observemos con temor y negatividad, pueden ser herramientas que nos ayuden en nuestra superación personal y crecimiento; solo depende de la manera que se tenga para solucionar los problemas.

Antes que decidas que no hay salida, ya sea a tus problemas emocionales, profesionales o de familia, te contamos los siguientes trucos que te ayudarán a solucionarlos:

1. Fingir que el problema no es tan importante para ti. Mentalmente distanciarte de la cuestión, imaginar que no es tuyo o que hay más plazo para resolverlo. Esto ayuda a que el panorama sea más amplio. Abre tu mente a los enfoques que podrías haber perdido u olvidado.

2. Haz un dibujo del dilema. Embozar cronogramas, diagramas o dibujos puede ayudarte a ver el problema de manera más física y frente a ti. Esto permite que se vea todo los detalles que rodea a un problema, lo que facilita encontrar la ruta para solucionar.

3. Un descanso de tanto pensar. Ve a correr, toma un baño, lee un poco. Aléjate un poco de tus pensamientos. Permite que tu mente funcione en segundo plano, juntando fragmentos de información sobre el problema mientras mantienes tu mente relajada.

4. Busca el momento en el que este más relajado o tu mente está fresca. Cuando uno se siente más relajado tiene una mayor capacidad de tomar soluciones más acertadas a los problemas.

5. Muévete. Cambia de ambiente, ejemplo ve a una cafetería o restaurante, parque. Un cambio en el medio ambiente puede ser justo lo que necesitas para abrir tu mente. Ya que el lugar donde se produce el problema puede generarnos pensamientos negativos.

Fuente: Salud180.com



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada