El periodista Beto Ortiz también es una de las personas que pone en práctica ciertos regímenes para evitar subir de peso. Aunque muchos no lo crean, ha construido una lista de tips para evitar ganar esos kilos extras que todos odian. Esta vez se animó a revelar sus mandamientos, según sus experiencias:

- Nada es light.- Si antes creía que consumiendo esa gaseosa “light”, aceite “light” y otros innumerables productos que se venden diciendo que no contienen grasas o son los ideales para las personas que realizan deportes, Ortiz cuenta que la única forma de no engordar es no comiendo nada “light”, pues, en realidad no es cierto y sí termina subiéndote más kilos de los que crees.

- Adiós azúcar.- ¿Eres amante del azúcar? Es mejor que la vayas desechando de tu lista de compras, al menos, dentro de los consejos del periodista es mejor no colocar este alimento en la lista de compras y mejor reemplázalo por edulcorantes.

- Chocolate.- No hay nada más placentero que el chocolate, y Beto Ortiz lo sabe. Si bien es cierto que muchos creen que el chocolate puede subir de peso, su recomendación es simplemente comerlo en cuando lo sientas necesario, pero ¡ojo! El periodista recomienda consumir el verdadero chocolate y no los dulces que contienen más manteca y azúcar.

- Conviértete en una ardilla.- Otro de sus grandes consejos es reemplazar esos deliciosos piqueos como el pop corn por alimentos como nueces, almendras, maní, castañas y más frutos secos. Solo así podrás evitar seguir subiendo de peso.

- Comer cada 12 horas.- Uno de los consejos de Ortiz y que asegura que es uno de los mejores, es comer cada 12 horas. Si piensas que no vas a poder con ese horario, entonces es mejor crear un horario que te permita comer tu última comida temprano para no ir a la cama con la barriga llena. Por ejemplo, puedes desayunar a las 7 am, almorzar a la 1 pm y cenar 7 pm.

- Consume aceite.- Muchos tienen terror al aceite, pero el hombre de prensa recomienda que no temas a este ingrediente, pues, solo es cuestión de encontrar el aceite saludable. Por ejemplo, menciona que el aceite de coco es uno de los más recomendables porque contiene grandes beneficios para la piel y el cabello. El aceite de bacalao es rico en Omega 3 y que además ayuda a bajar de peso.

- Duerme.- Algo que aprendió fue que dormir menos de ocho horas genera sobrepeso. Su rutina de trabajar por las madrugadas y no dormir sus horas completas, lo dejó con 10 kilos de sobrepeso. Así que la lección que aprendió fue respetar sus horas de sueño.

- Extrañar el pan.- La lucha por reducir las harinas lleva muchas veces a decirle adiós al pan. Pero si te encuentras extrañando este alimento, Ortiz recomienda no ser estricto y darse un gusto comiendo pan pita u otros parecidos que engorden tanto.

- ¿Fin de la dieta?: Si ya comenzaste una dieta y lograste tu objetivo, lo peor que puedes hacer es ponerle fin. Beto Ortiz revela un gran secreto a todos los que ya redujeron sus medidas: la dieta nunca acaba.

Si quieres leer la columna del periodista Beto Ortiz lo puedes encontrar en Pandemonio del diario Perú 21.