¿Te gusta la comida picante? Conoce sus beneficios

¿Te gusta la comida picante? Conoce sus beneficios
Se recomienda comer ají con moderación. (Foto:GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.06.2016 / 13:12 PM

En nuestro país tenemos una enorme variedad de ajíes , que son un orgullo para nuestra gastronomía peruana. El ají se encuentra en varias comidas típicas, como en el rocoto relleno o el cebiche , que son una delicia para nuestros paladares. Sin embargo, otras personas no toleran el picante porque lo único que les genera es irritar su lengua.

El picante es un acompañante ideal y cae bien con cualquier comida. A ello le sumamos 5 beneficios de disfrutar de la comida picante.

1.- Quemador de grasas

Se ha descubierto que el consumo de ají puede incrementar la actividad de células marrón de grasa en el cuerpo, las cuales son conocidas por quemar energía. Otro componente principal del ají es capsaicina – elemento que otorga el picante – conocida por incrementar la energía.

Alivia dolor muscular y tensión

Se descubrió que la curcumina, ingrediente principal en la comida picante de la India, tiene la habilidad de relajar los músculos tensos. Además de ser un poderoso antioxidante.

Protección ante el cáncer

El ají contiene vitamina C, betacaroteno y potasio, estos elementos han sido asociados con la protección contra el cáncer.

Cura para muchas cosas

El ají es beneficioso para el sistema inmunológico en general. Además de ser provechoso para la congestión nasal y pulmonar. Perfecto para este clima con temperaturas cambiantes.

Te hará más feliz

La salsa de ají incrementa la producción de endorfinas, hormonas que se asocia con el estado de ánimo, esto gracias a la capsaicina. Además de darle placer a tus papilas gustativas, puede incluso llegar a suprimir el apetito.

TE PUEDEINTERESAR

5 alimentos que debes consumir para tener un rostro radiante

8 beneficios de comer manzana verde



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada