5 razones para consumir aguaje diariamente

5 razones para consumir aguaje diariamente
El aguaje ayuda mejorar la piel. (GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2016 / 08:07 AM

El aguaje es una fruta exótica de la selva de sabor agridulce, pero muy rica. Además de poseer cientos de vitaminas y minerales que se utilizan como suplemento para mejorar la calidad de vida, ayuda a la apariencia de la piel, por lo que es muy recomendada.

Este fruto amazónico es consumido de diferentes formas, en su estado natural, jugos y refrescos. Para que te animes a probarlo y disfrutarlo, te decimos cinco de sus beneficios:

1.Vitaminas A, C y E

Al ingerir el aguaje puedes obtener los beneficios de esta increíble fruta, como las vitaminas A, C y E y minerales como el calcio. No cabe duda que este fruto potenciará todo tu organismo.

2.Reduce riesgo de cáncer

Esta fruta amazónica es anticarnigénico, inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores y por ello reduce el riesgo de sufrir cáncer, principalmente de mama, colon y próstata. Así también, el aguaje es ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

3.Mejora la piel

Por su alto nivel de vitamina E, es un poderoso agente antienvejecimiento. Asimismo, gracias a su contenido en vitamina A, esta fruta nutre maravillosamente la piel.

4.Reduce el acné

Según las investigaciones, el aguaje ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos se evidencian en la reducción del acné y problemas en la piel.

5. Moldea la figura

Se dice que el consumo de esta fruta actúa como agente modelador de la figura sobre todo en las mujeres , gracias a la presencia de sitosterol, generador de hormonas femeninas de tipo esteroide.

TE PUEDEINTERESAR

¡De la selva su fruta!… 4 beneficios de la cocona

4 beneficios de la gelatina que debes conocer



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada