El tiene grandes beneficios para la salud y también para la belleza, y no solo por el aceite que se puede extraer, sino también por su azúcar.

¿Has escuchado antes del ? Esta es una opción natural y saludable que nos ayuda a endulzar los alimentos y es muy útil para las personas que padecen de diabetes. La azúcar de coco es un tipo de edulcorante que se extrae tras hervir la sabia de la flor de coco, hasta que desaparezca toda el agua. Y queda una textura cristalina similar a la del azúcar moreno.

A continuación, te brindamos los beneficios del azúcar de coco:

  • La diferencia entre el azúcar blanco y otros endulzantes como la miel, es que el azúcar de coco no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Esta es la razón para que las personas que padecen diabetes pueden consumirla.

  • Contiene más nutrientes que otros productos naturales usados para endulzar como el jarabe de agave, el azúcar integral e incluso la miel de abeja.

  • El azúcar de coco también posee algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes que aportan beneficios a nuestra salud.

  • El azúcar de coco tiene un buen sabor y sirve para combinar con otros alimentos, incluso se asemeja mucho al azúcar de caña.