La autoestima femenina refuerza la belleza de la mujer

La autoestima femenina refuerza la belleza de la mujer
La autoestima en el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Solonosotras.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2013 / 17:28 PM

Lima. Tener una baja autoestima expresa que la mujer no se valora ante la sociedad y no se siente hermosa frente a los ideales actuales de belleza, según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de Quilab- Química Suiza, la mujer con autoestima es capaz de aceptarse tal como es, tanto en lo bueno como en lo malo, se siente feliz por el simple hecho de estar viva.

Frente a esto, el especialista señala que el cuidado personal y la apariencia externa son importantes para sentirse bien, pero lo que realmente importa más es cómo se siente y cómo esta internamente.“Si no te sientes bien internamente nunca podrás verte totalmente bella”, agregó.

Lo primero es aprender a aceptarse y creer en sus cualidades, sentirse bien y disfrutar de los desafíos.* En ese sentido señaló que es importante cultivar la autoestima y la seguridad* en uno porque son la base para alcanzar el éxito en la vida. Por lo tanto debería ser el principal objetivo.

Esto conlleva aceptarse y quererse a sí misma reconociendo sus logros y limitaciones, con actitudes que fortalecen a la mujer. “La autoestima no nace con uno sino que esta se da en la vida familiar y en el ambiente que se desenvuelve,Por eso es importante fomentarla desde la infancia”, precisó.

Resaltó que los padres tienen un valioso papel en la formación de la seguridad de sus niñas, es importante respetar las decisiones de sus hijas; ser tolerantes y flexibles.“Esto permitirá que cuando lleguen a ser adultas sean seguras de sí mismas, reconozcan sus fortalezas, aprendan de sus fracasos y acepten retos.

Fuente: Difusión



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada