Miles de personas en el mundo, viven constantemente estresados. El estrés, puede ser producido por la rutina diaria, la carga laboral, problemas familiares, etc. Asimismo, muchos de ellos no saben qué no hacer algo al respecto, puede ocasionarle algunas enfermedades. A continuación 5 de las más conocidas.

1.- Síndrome de fatiga crónica

Las personas que sufren del síndrome de fatiga crónica, puede disminuir el 50 por ciento de su productividad laboral. Los síntomas se presentan a través de un agotamiento crónico que no se alivia con el descanso. También produce pereza, el insomnio, dolor muscular, fiebre, etc.

2.- Fatiga visual

Uno de sus síntomas es la presencia de ojos rojos, ardor, dolor de cabeza, síndrome del ojo seco. Una de sus causas es la continua lectura de documentos o estar muchas horas frente a la pantalla.

3.- Dolor de espalda

El estrés y estar más de 8 horas sentados frente a una computadora, puede producirnos dolor de espalda, hombros, cuellos y cintura.

4.- Problemas gástricos

Cuando las personas se sienten irritados o estresados por el trabajo, los jugos gástricos parecen también emocionales. Un ardor en el estómago prolongado y la posible falta de apetito o de tiempo para comer puede producirnos gastritis.

5.- Depresión

Las personas que sufren de estrés laboral, suelen pasar por diversas mezclas de emociones, entre ellas: la fatiga, la irritabilidad, la baja autoestima, la desesperación, el nerviosismo y la falta de concentración, ocasionándole sentirse deprimido.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo manejar el estrés laboral?

- 7 ejercicios contra el estrés que puedes hacer en tu oficina