La es el mayor órgano del cuerpo humano, pero muchas veces no la cuidamos como debemos y ni le damos la importancia que requiere. Cuidarla no solo implica el lado estético, sino también por .

A continuación, te presentamos los errores más frecuentes que puedes estar cometiendo y no lo sabes:

1.-Protector solar

No solo en la época de verano es indispensable utilizar protector solar, ya que este producto nos ayuda a filtran los rayos ultravioletas, pero no los bloquean totalmente. Por ello, es importante aplicarlo 20 minutos antes de salir para que penetren en la piel

2.-Maquillaje

Un error frecuente es maquillar las manchas e imperfecciones de la piel, ya que impide que los procesos normales de la transpiración y afecta la barrera cutánea. Lo recomendable es realizar una buena higiene previa y usar alguna base que sea cubritiva pero liviana. Así evitaremos la formación de de espinillas o comedones y granos de acné.

3.-Quemaduras

Si se nos cayó unas gotas de agua hirviendo accidentalmente, se suele aplicar pasta dental o clara de huevo. Cuidado. Lo más adecuado es retirar rápidamente la ropa que esté sobre la piel quemada y realizar compresas con agua fría o aplicar hielo.

4.- Granos

¡Cuidado! Reventar los granos de acné, solo hace que las capas más profundas de la piel se inflamen y enrojezcan, heridas que pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Lo más recomendado es ir a un dermatólogo para poder tratarlo.