Así debes beber el café para reducir el consumo de azúcar

Así debes beber el café para reducir el consumo de azúcar
Un nuevo estudio examinó diferentes maneras en que los amantes del café podrían reducir el consumo de azúcar.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2017 / 11:08 AM

Para reducir el consumo de calorías al día se recomienda tomar el cafésin azúcar o con poca y, según investigadores estadounidenses, beberlo con atención y saboreándolo podría ser de mucha utilidad, publica Reuters.

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Minnesota Richie Lenne yTraci Mann, y publicado en ‘Journal of Health Psychology’, examinó diferentes estrategias para ayudar a los amantes de esta bebida a reducir el consumo de azúcar.


Los autores de la investigación dividieron en tres grupos a 127 voluntarios que participaron en un experimento a lo largo de dos semanas. El primer grupo disminuyó gradualmente la cantidad de azúcar agregada al café. Al segundo grupo se le solicitó tomar la bebida con atención, concentrándose en la misma y apreciándola con los sentidos. A estos participantes se les enseñó a detectar el sabor, la acidez y la dulzura del café. Por último, el tercer grupo simplemente trató de renunciar al azúcar en la bebida sin ninguna estrategia.

Los resultados del experimento mostraron que los tres grupos “tuvieron aumentos significativos en el consumo del café sin azúcar”, pero el segundo grupo (que tomó el café atentamente) “tuvo un mayor incremento que los demás”.


Fuente: RT



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada