Apatía: Cómo afecta en la toma de decisiones y cinco consejos para superarla

Apatía Cómo afecta en la toma de decisiones y cinco consejos para superarla
Supera la apatía con estos consejos. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2013 / 21:53 PM

México DF. De acuerdo con la psicóloga Rocio Arocha cuando a una persona “le da igual todo” al tomar decisiones o llevar a cabo determinadas acciones, puede ser un síntoma de un terrible padecimiento: la apatía, del vacío existencial, de indiferencia y de falta de compromiso ante la vida.

Tomar mejores decisiones es fundamental para una buena calidad de vida, por eso es importante aprender a superar esos lapsos de apatía o indiferencia que pueden afectarte, por lo que puedes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Reflexionar profundamente en cada decisión que estamos tomando.

2. Pensar qué será de nuestro futuro sí continuamos con alguna conducta destructiva, y qué pasará si, por otra parte, decidimos sembrar con nuestras acciones, las semillas de un futuro más prometedor.

3. Es fundamental hacer conciencia de nuestra libertad para tomar decisiones y llevar a cabo determinadas acciones encaminadas a nuestro propio bienestar.

4. Es esencial reconocer que somos los arquitectos de nuestro destino y que de cada elección hay consecuencias. Que nuestra propia vida es causa y efecto.

5. Una mala alimentación (insuficiente o desequilibrada) puede provocar que el estado de ánimo sea malo, mientras que físicamente nos sentimos débiles. Lo mejor es equilibrar nuestra dieta diaria, aumentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Fuente: Salud180.com



Lima es el mercado favorito de las prendas de fibra de alpaca de Puno

Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Keiko Fujimori será interrogada hoy por despacho de José Domingo Pérez

Lima: inusual lluvia de verano cae esta madrugada en varios distritos

Ir a portada