¿Nada es para siempre? Una frase muy habitual en conversaciones, pero es verdadera. Como parte de la vida y del crecimiento personal, aprender a terminar una relación, especialmente de amistad, es importante; sobre todo si esta ofrece más aspectos negativos que positivos.

Por esta razón, te contamos algunos signos que te ayudarán a decidir si es el momento de dejar de ver al que consideras tu amigo:

1. Dejas de comunicarle tus preocupaciones e inquietudes. Esto disminuye el nivel de intimidad que necesita una relación para conocerse y crecer.

2. Ya no te interesan sus necesidades. Te molesta escucharla, cuándo te comunica sus necesidades te parecen reproches.

3. Desapego. El apego debe tener límites, en exceso te vuelve dependiente y limitado, pero en su justa medida, te permite la sana convivencia, cuando ya no queremos estar con un amigo el apego se diluye y se expresa con falta de atención.

4. Confianza. Cuando ya no existe confianza, ya no hay nada. Es el momento de terminar.

5. No deja que el otro sea auténtico. Se crea un desequilibrio de poder en el cual una de las partes tiene demasiado control sobre el otro.

Ojo: Siempre recuerda los buenos momentos, no guardes resentimientos. Terminar una relación es parte de seguir. Trata de conservar lo mejor de cada experiencia.

Fuente: Salud180.com