Hoy en día muchas personas han convertido sus casas en su lugar de trabajo pues desean tener un horario flexible, ya que esto les permite pasar más tiempo con su familia o porque también quieren ser sus propios jefes.

Y para que este espacio sea el más idóneo, las arquitectas Narda Díaz y Stephanie Amorós comparten algunos consejos muy prácticos teniendo en cuenta el sistema Home Office.

Colores

Deben ayudarte a mejorar tu concentración y rendimiento. Las expertas recomiendan pintar ese espacio de blanco y mezclarlo, por ejemplo, con azul.

“Se debe tener un color base (blanco) y combinarlo con colores vivos, de esa manera eliminaremos la monotonía”, detallan las arquitectas.

Decoración

Para tu centro de labores ubicado en tu hogar, es preferible colocar elementos que lo hagan más amigable y no lo saturen. Unos cuántos cuadros y pocos adornos son los artículos decorativos perfectos.

Asimismo, poner una planta natural te contagiará de energía mientras realizas tus labores, una silla adecuada te ayudará a tener una buena postura al momento de trabajar frente a tu computadora.

Muebles funcionales

Este tipo de muebles ayudará a que tu espacio de trabajo pase desapercibido.

“Si no tienes mucho espacio, una buena opción son las mesas plegables. De este modo las armas y desarmas cada vez que las necesites”, indican las arquitectas que estarán presente en la VII Edición de Expodeco, en La Molina. 

Iluminación

La iluminación es un punto importante que debemos tener en cuenta, por ello se sugiere que si vamos a trabajar en casa tiene que ser un lugar espacioso y que obtenga luz natural.

Los ambientes adecuados serían la sala, el dormitorio o una pequeña habitación bien acondicionada para realizar nuestro trabajo desde casa.