Los alimentos integrales, comparados con sus homólogos refinados, son más ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, en fibra y otros muchos compuestos que son reconocidos beneficios para la .

Sin embargo, no quiere decir que se deba abusar su consumo, ya que contienen, muchas veces, las mismas cantidades de calorías de los “normales”. En ese sentido, líneas abajo te contamos cuáles son esas mentiras que debes descartar. ¡Apunta!

1. No provocan malestar

Llevar una dieta basada en su mayoría en alimentos integrales también puede ocasionar molestias, como gases, diarrea y demás problemas estomacales.

2. Sirven para hacer dieta

No solo las personas que están a dieta deben recurrir a estos alimentos. Para obtener una buena dosis de fibra y ayudar al organismo a regular los procesos como la digestión y el tránsito intestinal es necesario incluirlo en tu dieta.

3. Solo aportan fibra

Son ricos en fibra, cierto, pero no es lo único que aporta, ya que también contienen muchas vitaminas y minerales en su composición.

4. Son light

Se debe tener en cuenta que ligth e integral no es lo mismo. Estos últimos se caracterizan por ser ricos en fibra que la versión normal, pero tienen una cantidad de calorías similar a los refinados.