Todos sabemos que la mejor forma de combatir las enfermedades virales es manteniendo un fuerte y sano. Para ello, nuestro organismo necesita de una sola cosa esencial y es una buena rica en vitaminas y minerales.

Por esta razón, te presentamos una lista de los 8 claves que debes incluir en tu dieta y en la de tu familia, para que de esta forma puedan reforzar sus defensas y mantener un óptimo estado de . ¡Toma nota!

1. Kiwi

Favorece el sistema inmunológico debido a su acción antioxidante. Posee un alto contenido de vitaminas C y E.

2. Visceras rojas

Debido a sus nutrientes y vitaminas tales como la A, B, B12, D y K, las carnes rojas son ideales para reforzar las defensas.

3. Espinaca

Entre sus propiedades se encuentra el betacaroteno, luteína, xanteno, ácido fólico y vitamina C, tipos de antioxidantes perfectos para cuidar la salud.

4. Naranja

Al igual que los otros alimentos cítricos, la naranja posee una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte.

5. Ajo

Contiene muchas propiedades antibacteriales y bactericidas, las cuales contribuyen a elevar las defensas del organismo.

6. Cebolla

Protege al cuerpo de cualquier tipo de problemas respiratorios debido a su gran porcentaje de vitaminas A y C. Asimismo, posee nutrientes tales como hierro y fósforo.

7. Yogurt

Sus bacterias vivas refuerzan el sistema inmunológico de infecciones y enfermedades de la piel. Además, ayuda a la flora intestinal a mantener un nivel saludable.

8. Lentejas

Además de vitamina B y ácido fólico, ideales para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, las lentejas ayudan a prevenir la anemia debido a su alto porcentaje de hierro.