A lo largo de los años, a los se les ha ido atribuyendo ciertos efectos, entre falsos y verdaderos, en la , que han generado en muchas personas un radical cambio en su hábito alimenticio.

Por esta razón, el (CNP) nos menciona 10 mitos y verdades que todo ser humano debe conocer sobre la alimentación, para de esta forma llevar un mejor estilo de vida.

1. El pan engorda

Falso. Mientras se coma en la medida adecuada, no será así. Engordará si se acompaña con mantequilla, embutidos, mayonesa, etcétera.

2. El zumo hay que tomarlo recién exprimido

Verdadero. La naranja es rica en vitamina C, un potente antioxidante que se pierde al entrar en contacto con el oxígeno.

3. La zanahoria es buena para la vista

Verdadero. Es rica en betacarotenos, los cuales son transformados por el cuerpo en vitamina A, una propiedad importante para la salud visual.

4. Los alimentos light adelgazan

Falso. Si bien es cierto que es estos alimentos tienen menos calorías que su equivalente normal. También es cierto que si no se comen en su medida ideal engordan al igual que los demás.

5. Si me salto una comida adelgazaré con más facilidad

Falso. Si te saltas alguna comida es más probable que llegues con más hambre a la siguiente, lo cual te llevará a comer mucho más.

6. El agua en las comidas engorda

Falso. El agua contiene 0% calorías se tome donde se tome.

7. Los alimentos integrales no engordan

Falso. Aportan más fibra que los refinados pero en el mismo peso aportan las mismas calorías.

8. Consumir mucho limón provoca anemia

El limón y los cítricos en general contribuyen a una mejor absorción del hierro, el cual es fundamental para la formación de hemoglobina.

9. La fruta engorda si se come en el postre

Falso. Se coma donde se coma el aporte calórico es el mismo.

10. La sal engorda

Falso. No engorda, porque, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías. Sin embargo, cabe señalar que debemos estar atentos de la “sal oculta” presente en los alimentos procesados.