Todos sabemos que la es una hierba muy utilizada dentro de la gastronomía peruana debido a su excelente aroma y sabor. Pero, lo que poco se sabe es que esta planta, originaria de la India, tiene propiedades que son beneficiosas para la .

Desde la antigüedad, diversas culturas han utilizado a esta hierba para el tratamiento de diversas enfermedades o dolencias tales como resfrío, fiebre, afecciones renales, dolores de garganta, entre otras.

Esto, debido a sus componentes activos tales como el eugenol, el estragol, antioxidante y los taninos. Por esta razón, la albahaca es considerada, en la India, como una planta sagrada.

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de esta hierba aromática en la salud.

1. Energizante natural

Según investigaciones científicas, la albahaca contiene adaptógenos que son sustancias naturales que ayudan al organismo a alcanzar un alto rendimiento físico y mental.

2. Analgésico

La albahaca es conocida en la cultura china por su poder analgésico, el cual después de ser consumido puede aliviar los dolores de cabeza y garganta.

3. Elimina parásitos

De acuerdo con diversos estudios, la albahaca tiene la capacidad de expulsar los parásitos o las lombrices que se encuentran dentro del intestino.

4. Antioxidante

Esta hierba tiene la capacidad de combatir imperfecciones en la piel como el acné, debido a sus propiedades antioxidantes, así como de purificarla y protegerla de los daños degenerativos.

5. Antibacteriana

Las hojas de la albahaca tienen diversos compuestos tales como el eugenol, el linalol y el citrnelol, los cuales tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias, y al ser preparada como infusión tiene la capacidad de aliviar dolencias renales.