Lograr ese abdomen plano y un cuerpo bien formado es casi un sueño imposible para muchos. A pesar que pasas horas en el gimnasio y has decidido empezar las dietas extremas, hay cosas que puedes estar haciendo que impiden que se noten tus sacrificios por adelgazar.

Para empezar a notar los resultados de tanto esfuerzo en ejercicios y dietas, es necesario que dejes de cometer estos ocho errores que usualmente cometemos:

1. Creer que todas las calorías valen lo mismo: Quizás piensas que las calorías que tiene un chocolate equivalen a lo mismo, pero no es así. Cada cosa que comes tiene su propia cantidad de calorías, así que antes de consumir algún producto que sabes que te hace engordar, lee la tabla donde indica qué cantidad de grasas o carbohidratos estás consumiendo.

2. No tomar suficiente líquido: Uno de los errores que cometen muchas personas es tomar poca agua. Solemos confundir la sed con hambre y en vez de ingerir líquidos empezamos a comer cosas que nos hace subir de peso. Por eso es importante que empieces a incluir mayor cantidad de agua en tu dieta diaria.

3. Realizar ejercicio después de comer muchos azúcares: Una forma de quitarse la culpa de haberse engreído comiendo una gran cantidad de azúcares es haciendo una rutina de ejercicios intensos seguidamente después de devorar todo. Sin embargo, no conseguirás nada haciendo esto. Así que si creías que podías eliminar ese rollito haciendo un montón de ejercicios después de comer, estás equivocado.

4. Comer sólo hidratos de carbono: Comer solo hidratos de carbono hará que tu insulina se dispare y engordes con facilidad. Si piensas comer carbohidratos, es mejor que lo acompañes con una pequeña cantidad de grasa y proteínas. Aunque no lo creas, comiendo de esta forma controlarás mejor tu peso.

5. Saltarse una comida: ¿Sabías que no comer una comida hace lento tu metabolismo? De esta forma es más fácil que ganes unos kilos extras y aparezcan esos rollitos. Además, esto provoca un hambre más voraz que hará que comas más de lo debido cuando vuelvas a comer.

6. Realizar dietas hipocalóricas extremas: Algunos creen que las dietas hipocalóricas extremas son el truco para bajar de peso, pero no es así. Lo único que ganarás es hacer que tu metabolismo sea más lento y que empiece a quemar pocas calorías. Si estabas pensado en seguir este método para bajar adelgazar, es mejor que la descartes.

7. Comer poco y hacer mucho ejercicio: Tal vez tengas resultados en un inicio, pero con el paso del tiempo también reducirás tu masa muscular y retrasará tu metabolismo. Por eso, es mejor hacer ejercicios y llevar una alimentación sana para bajar de peso.

8. Hacer dieta primero y después comenzar a hacer ejercicios: A veces cuando decidimos bajar de peso lo primero que hacemos es seguir una dieta y después empezar a hacer ejercicios, sin embargo, lo más apropiado es lo contrario. De esta forma evitaremos el efecto rebote y perder masa muscular.