Las alverja, como todas las , son una importante fuente de dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la fibra insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento. Además, la fibra en general produce sensación de saciedad, disminuye el “hambre”, por lo que es muy útil para perder peso.

Las alverja contienen minerales como hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Unos 150 gramos de alverja frescas cubren aproximadamente la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro.

A continuación, te damos más razones para comer alverja:

1. Son ricas en hidratos de carbono complejos como el almidón.

2. Poseen proteínas de tipo vegetal, vitamina A b y C que previenen el envejecimiento prematuro y además proveen de la energía necesaria para las actividades deportivas.

3. Por su gran cantidad de fibra, permiten el buen metabolismo de nutrientes de otros alimentos.

4. Ayuda equilibrar los niveles de glucosa en sangre, por lo cual pueden ayudar en el tratamiento de las personas que padecen de diabetes.

5. Su gran poder antioxidante protege la retina de quien las consume y también otros problemas de la vista como las cataratas.

6. Es útil en el proceso de enriquecimiento de la sangre y el fortalecimiento de los huesos.

7. Se recomienda comer alverjas al menos tres veces por semana en porciones regulares. No se deben cocinar mucho para evitar que pierden sus propiedades.