7 alimentos que provocan una mala digestión

	Las comidas picantes aumentan la producción de jugos digestivos y pueden provocar irritación en las mucosas del estómago(Foto: Getty Images)

Las comidas picantes aumentan la producción de jugos digestivos y pueden provocar irritación en las mucosas del estómago(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2018 / 07:37 AM

Para el sistema digestivo no es igual de sencillo asimilar todos los alimentos, hay algunos que por su composición y sus características resultan menos digeribles y eso puede provocar molestias estomacales, flatulencias, dolor y sensación de hinchazón.

A continuación, te presentamos una lista de los alimentos que debemos controlar el consumo. ¡Toma nota!

1.Lechuga

En el afán de comer sano, recurrimos a una ensalada para la cena; sin embargo, la lechuga no se digiere bien. Esto se debe a que produce gases y puede causar hinchazón en el abdomen, por estos motivos es recomendable su consumo durante el día.

2. Comida picante

Este tipo de comidas aumentan la producción de jugos digestivos y pueden provocar irritación en las mucosas del estómago. Es mejor evitar el picante en las cenas.

3. Café

El café no es buen aliado de nuestra digestión, ya que la cafeína estimula la producción de ácidos en el estómago, lo que puede provocar acidez y molestias estomacales.

4. Brócoli

El brócoli puede resultar bastante indigesto, ya que no logramos descomponerlo completamente durante la digestión y puede provocar hinchazón y gases. La mejor forma de evitarlo es cocinarlo bien.

5. Coliflor

La coliflor provoca digestiones pesadas debido a que contiene, al igual que el brócoli, una sustancia denominada rafinosa que estimula los molestos gases.

6. Carnes rojas

Tampoco son las más adecuadas para una buena digestión. Además, aumenta la producción de ácidos en el estómago y produce irritación.

7. Huevo duro

Puede caer mal debido a que la yema coagulada que es menos asimilable para el estómago y es en ella en la que se concentran las grasas.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada