¿Pies hinchados, varices y piernas cansadas? Los problemas de circulación son más frecuentes entre las mujeres, pero los hombres tampoco se escapan de este inconveniente, y por ello no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que pueden derivar en consecuencias graves para la .

Es importante tener una , con hábitos saludables que ayuden a prevenir los problemas de circulación. También hay específicos que se deben incluir en la dieta. ¡Toma nota!

1. Naranja

Muy rica en vitamina C, por lo que fortalece las paredes capilares, combate la acumulación de grasa en la sangre y mejora así la circulación.

2.Canela

Ayuda a evitar la formación de coágulos y de trombos, por lo que incluirla en la dieta es una buena idea.

3. Kion o Jengibre

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que influyen positivamente en la circulación sanguínea. También mejora la elasticidad de las arterias y las venas.

4.Semillas de calabaza

Los beneficios de las semillas de calabaza son múltiples, por ejemplo, levantan el ánimo, además, ayudan a tener una buena circulación, ya que tienen propiedades antiinflamatorias.

5.Limón

Al igual que la naranja, el alto contenido de vitamina C que encontramos en el limón dificulta la acumulación de grasa en la sangre, reduce la retención de líquidos y favorece la circulación sanguínea.

6. Berenjena

Es rica en vitaminas, en minerales y es baja en calorías. Tiene un gran poder antioxidante, reduce el colesterol y favorece la circulación de las piernas y la sangre en general.

7.Ajo

Gracias a sus propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras facilitan un correcto flujo sanguíneo.