7 alimentos que ayudan a fortalecer los huesos

	Para tener unos huesos fuertes, la nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda los siguientes alimentos. (Foto: Getty Images)

Para tener unos huesos fuertes, la nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda los siguientes alimentos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2017 / 12:48 PM

Cuando se trata del cuidado de los huesos, el calcio y vitamina D, son los nutrientes que necesitamos para mantenerlos sanos. El primero sirve para fortalecer la estructura ósea y los dientes; y el segundo mejora la absorción del calcio .

Todos sabemos que la leche es la más fuente tradicional de calcio, y que su consumo es muy importante en los primeros años de vida para garantizar el buen desarrollo. Esto no quiere decir que debemos dejar de tomarla, ya que nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

También existen otros alimentos que son buenos para los huesos. En ese sentido, la nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda en su cuenta de Facebook cuáles son estos nutrientes:

1. Queso Parmesano: Muy rico en calcio de buena absorción. 60 g cubren el requerimiento del día.

2.Queso fresco: 50 g reemplazan el calcio de un vaso de leche. Es más bajo en grasa y puede incluirse dentro de los guisos.

3. Yogurt natural: Excelente fuente de calcio y proteína. Favorece la digestión. Puede contener mínima cantidad de lactosa.

4. Atún: Es fuente de vitamina D que facilita la absorción del calcio.

5. Yema de huevo: Tanto el codorniz como de gallina aportan vitamina D, nutriente escaso en los alimentos pero necesario para fijar el calcio de la dieta.

6. Aceite de oliva: Estudios muestran que las personas que consumen con frecuencia este aceite no expuesto a cocción, tienen menos posibilidad de fracturas de hueso.

7. Champiñones: Al estar más expuestos a la luz solar contienen vitamina D. Al consumirlos asimilamos esta vitamina para darle buen uso en el cuerpo incluyendo los huesos y dientes.



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada