5 tips para seguir una dieta saludable este verano

5 tips para seguir una dieta saludable este verano
Sigue estos consejos para llevar una dieta adecuada. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El verano ya llegó y si queremos eliminar todos esos kilos que las delicias disfrutadas en diciembre nos ocasionaron es mejor que empecemos a realizar ejercicios y seguir una dieta saludable que nos ayuden a lograr ese objetivo.

Por eso, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Wiener, brinda algunos consejos para una dieta fresca y balanceada.

  • El agua ayuda a bajar de peso, pro para variar su sabor puedes agregarle unas gotitas de limón o naranja. Además, pues preparar agua de piña o manzana, pero esta debe ser sin azúcar. También puedes agregarle hielo si deseas.
  • Las verduras como la lechuga, col, albahaca y espinaca tienen más agua y pocas calorías, por lo que se pueden comer en grandes cantidades.
  • Es muy importante que el aderezo que utilices solamente tenga limón, sal o vinagre blanco y nada de mayonesa. Si se quieren consumir cocidas que sean al dente o salteadas sin aceite.
  • Las frutas no deben faltar en tu dieta, pero se recomienda que sean aquellas que tienen más agua, como por ejemplo papaya, piña y melón. La frecuencia de consumo debe ser 3 porciones al día, desde el desayuno, almuerzo e incluso la cena.
  • Finalmente no te olvides de realizar actividad física entre 60 a 90 minutos, caminata o trote o baile, de preferencia muy temprano por las mañanas.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada