El ya llegó y si queremos eliminar todos esos kilos que las delicias disfrutadas en diciembre nos ocasionaron es mejor que empecemos a realizar ejercicios y seguir una que nos ayuden a lograr ese objetivo.

Por eso, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Wiener, brinda algunos consejos para una dieta fresca y balanceada.

  • El agua ayuda a bajar de peso, pro para variar su sabor puedes agregarle unas gotitas de limón o naranja. Además, pues preparar agua de piña o manzana, pero esta debe ser sin azúcar. También puedes agregarle hielo si deseas.

  • Las verduras como la lechuga, col, albahaca y espinaca tienen más agua y pocas calorías, por lo que se pueden comer en grandes cantidades.

  • Es muy importante que el aderezo que utilices solamente tenga limón, sal o vinagre blanco y nada de mayonesa. Si se quieren consumir cocidas que sean al dente o salteadas sin aceite.

  • Las frutas no deben faltar en tu dieta, pero se recomienda que sean aquellas que tienen más agua, como por ejemplo papaya, piña y melón. La frecuencia de consumo debe ser 3 porciones al día, desde el desayuno, almuerzo e incluso la cena.

  • Finalmente no te olvides de realizar actividad física entre 60 a 90 minutos, caminata o trote o baile, de preferencia muy temprano por las mañanas.