La es una gran aliada para tener una vida saludable y recuperar la energía. Conoce la importancia de no saltarte ninguna de estas reglas para llevar una nutrición sana que, además, garantice el aporte suficiente de vitaminas y minerales.

1. Comer 5 veces al día

De esta forma se activa el , llegando a las comidas principales con menos hambre y evitando picar entre horas. Evita también los refrigerios abundantes, ya que disparan los niveles de glucosa y provocan un estado de somnolencia que te hacen sentir cansado.

2. Mínimo 1 ración de verdura al día y 3 de fruta

Los vegetales y frutas son una fuente de salud. Las verduras contienen proteínas y tienen la ventaja de que no nos aportan grasas saturadas ni colesterol. Inclúyelas en tu menú diario como acompañamiento, salteadas o en caldos.

3. Limitar el consumo de los hidratos de carbono

Arroz, pastas, legumbres y papas a 3-4 veces por semana.

4. Respetar 3-4 raciones de pescado semanal

Son ricos en Omega 3 y con bajo aporte calórico. El pescado azul (el salmón, la caballa y la sardina) contiene una gran cantidad de grasas poliinsaturadas, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol.

5. Buena hidratación

Se recomienda beber mínimo un litro y medio o dos de agua diariamente para mantener el organismo bien hidratado, lo que además te ayuda a mantener la línea. También es básico para que tu organismo funcione a la perfección.

6. Respetar el desayuno todos los días

Es una de las comidas principales y siempre se debe respetar. Si no la haces, el hambre aumenta a lo largo del día y se corre el riesgo de recurrir a alimentos más calóricos.