6 recomendaciones que te ayudarán a dormir plácidamente

6 recomendaciones que te ayudarán a dormir plácidamente
Estos consejos te ayudarán a dormir sin problemas. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2019 / 09:15 AM

Algunas personas invierten gran parte de su dinero en las mejores almohadas y colchones para que puedan dormir, ya que esa es una buena forma de recuperar energía. Sin embargo, esos objetos no siempre serán la solución para lograr dormir plácidamente.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Sueño que este año se celebra este 15 de marzo, la Asociación Peruana de Medicina del Sueño comparte algunos consejos caer en los brazos de Morfeo sin problemas y puedas despertar relajado.

1. Báñate con agua caliente

Diversos especialistas afirman que es recomendable tomar un baño de agua caliente antes de acostarse, y es que esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo que más sangre y oxígeno pueda pasar por los músculos a través del cuerpo y relajarte para caer en los brazos de Morfeo.

2. Descansa a la misma hora todos los días

Las personas deben dormir mínimamente ocho horas y tratar de acostarse siempre a la misma hora, para que el cuerpo pueda acostumbrarse a un horario y tengas una mejor calidad de sueño.

3. No hagas ejercicio antes de dormir

Si bien es cierto que ejercitarse es bueno para la salud, cuando lo realizas minutos antes de dormir no lograrás conciliar tu sueño. Si en todo caso, eres de los que sale a correr en la noche, lo ideal es realizarlo 3 horas antes.

4. Cuida tu alimentación

Antes de dormir, te recomendamos que no consumas alimentos pesados, con condimentos o excesivamente picantes, pues estos son pesados para digerir y pueden alterar el sueño.

5. Lee

Una buena alternativa para conciliar tu sueño es que siempre leas antes de dormir. Esto ayudará a que tu cerebro se relaje, pero te cuidado con el tipo de lectura y evita las novelas de suspenso o misterio porque te generarán ansiedad y no podrás dormir.

6.No utilices tu cama como oficina

Muchas personas suelen seguir trabajando en su cama. Sin embargo, hacer eso puede provocar que tu cuero deje de asociar ese espacio como un lugar para descansar.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada