6 errores que pueden 'arruinar' tu celebración de Navidad en familia

6 errores que pueden arruinar tu celebración de Navidad en familia
Pasando por la comida hasta los temas de conversación, tienes que tener en cuenta qué no hacer para que todo sea felicidad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2018 / 11:21 AM

La Navidad es una fecha que se caracteriza porque las familias se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de una deliciosa cena, compartir gratos momentos con algunos que no ven frecuentemente, entregarse regalos; sin embargo, algunos errores pueden ocasionar que la felicidad del momento se convierta en tensión.

Si eres el anfitrión de la celebración, tienes que tener en cuenta algunos detalles y no pasar por alto las equivocaciones que se cometieron el año pasado.

Karina Vilella, especialista en protocolo, señaló Entremujeres cuáles son los “errores” que se dan y que pueden empañar tu celebración de Navidad.

1. Ofrecer la casa y no ser un buen anfitrión

Hay quienes no acostumbran a pasar Navidad en su propia casa sino visitar la de un familiar cercano y recibir las 12 de la noche rodeados de sus seres más queridos. Los visitantes esperan pasar una velada inolvidable pero si eres de aquellos a los que les cuesta ser un buen anfitrión, es mejor que no te ofrezcas.

“Si te pesa arreglar la casa, comprar flores y saber que pasarás toda la noche prácticamente sin sentarte y ocupándote de que todo salga bien… La mejor decisión será no ofrecer tu casa”, reveló Vilella.

2. Dejar para el último la organización del menú

Si vas a recibir a tu familia en casa no dejes pasar por alto la decoración de tu mesa. Los colores que más predominan en esta celebración son el dorado, verde y rojo. Usa tu creatividad para que tus invitados se emocionen al disfrutar al cena a tu lado.

En cuanto a la organización del menú, no olvides pensar en los acompañamientos del pavo o lechón que prepararás. Algunas ensaladas, arroces o piqueos serán bien recibidos. Ten en cuenta también tener bebidas para disfrutar y algún champagne para recibir las 12. También algo sin alcohol para los que no consumen por salud.

3. Hacer un “teléfono malogrado” a la hora de decidir qué lleva cada uno

Tanto si eres anfitrión o invitado, siempre se deben poner de acuerdo qué lleva cada uno: esto evitará que se repitan comidas o bebidas o, peor, que falten cosas.

4. Olvidarse de los modales al celebrar

La especialista asegura que uno debe ser consciente de cómo se va a comportar en la mesa. Ella recomienda evitar el exceso de alcohol, ya que tiene un “extraño” poder para decir lo que no se debe en el momento menos adecuado.

5. Ahondar en los temas de conversación más conflictivos

Para evitar peleas y malos ratos, lo ideal es no hablar de temas conflictivos: deja la política o religión de lado y si hubo alguna discusión familiar los meses anteriores, lo mejor es no recordarlo ese día, recuerda que es Navidad y la paz debe reinar.

6. Que el celular no sea el protagonista de la noche

Navidad es el día en que toda la familia se reúne pues durante la semana, el trabajo, estudios o diferentes compromisos hacen que no todos estén juntos. Aprovecha esta fecha para conversar, reír y no tener todo el rato tu celular en la mano.



PNP: impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

HOY...Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub-20

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada