La chirimoya es una fruta que ofrece muchas ventajas para la salud, además de tener un gran aporte calórico, ideal para los deportistas y niños. Asimismo, tiene un efecto saciante y regulador del nivel de la glucosa de la sangre, debido a su alto nivel de fibra.
A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios para que no dejes pasar por alto esta fruta y la incluyas a tu dieta:
1.- Comer una chirimoya a tener menos problemas con el tránsito intestinal, debido a su alto contenido de fibra.
2.- Tiene antioxidantes y ayuda a combatir los resfriados, debido a su contenido de vitamina C.
3.- Esta fruta es conformado con un 75% de agua, gran cantidad de hidratos de carbono (glucosa y fructosa), pero también bastantes calorías debido al azúcar que llevan
4.- También posee una acción equilibradora del sistema nervioso, esto permite usarse de modo ansiolítico y tranquilizante.
5.- Ayuda a proteger los huesos, así se evitará la aparición de la osteoporosis, ya que contiene calcio. Además contiene magnesio, sodio, zinc e inclusive manganeso, muy necesarios para el óptimo desarrollo corporal.
6.- Asimismo, se aconseja consumir chirimoyas a las personas que sufren de e hipertensión arterial o alteraciones cardíacas o de vasos sanguíneos.