Cada vez son más las personas conscientes de los peligros que conlleva tener altos niveles de azúcar en la sangre, con mayor probabilidad de desarrollar o hipertensión.

Por tal razón, es importante que incluyas estos a tu dieta de manera regular para que ayuden a reducir la glucosa en la sangre. ¡Toma nota!

1. Nueces

Los frutos secos en general son beneficiosos, pero destacan las nueces. Son únicos en su categoría, ya que contienen ácidos grasos Omega 3, los cuales permiten reducir el azúcar y mantener la insulina estable.

2. Canela

Utiliza media cucharadita de canela al día para aumentar la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, y regula la glucemia. También este condimento ayuda a disminuir el colesterol.

3. Espárragos

No tienen almidón y solo contienen 5 gramos de carbohidratos, 20 calorías y casi 2 gramos de fibra por porción. Son eficaces para eliminar toxinas, reducir los efectos del envejecimiento y prevenir muchas enfermedades.

4. Aguacate o Palta

La palta es uno de los mejores alimentos para reducir el azúcar en la sangre. Es rica en ácidos grasos que, entre otras cosas, estabiliza los niveles de insulina.

5. Pescado azul

El pescado azul, como el atún, la caballa o el salmón son ricos en Omega 3 y ayudan a retardar el vaciamiento gástrico. De esta forma, la absorción de la glucosa se frena.

6. Frijoles

Al igual que otras legumbres, los frijoles contienen proteína y almidón, que necesitan más tiempo para ser digeridos y por ello son excelentes para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.