Un nuevo año significa proponernos nuevas metas, y entre ellas está llevar una dieta saludable. Por ello, los saludable que ingerimos todos los días repercuten de manera directa en nuestra salud. Recuerda que eres lo que comes, y así lo hará nota tu piel.

Por esta razón, te presentamos 6 que no deben faltar en tu alacena este 2017:

1.- Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un alimento indispensable porque posee un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados y de antioxidantes naturales para nuestro organismo. Por ello, es muy consumido en las dietas mediterráneas.

2.-Sal marina

Los especialistas recomiendan reducir el consumo de sal refinada para evitar el exceso de sodio en nuestro organismo. Por esta razón, el cambio a sal marina es más lo recomendable, ya que contiene un alto de minerales, además de resaltar los sabores de las comidas.

3.-Quinoa

Un super alimento es la semilla de , ya que contiene altos niveles de proteínas y grasas insaturadas como los ácidos omega 3 y 6. Asimismo, su fibra y sus lípidos insaturados ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol en la sangre.

4.-Hierbas frescas

Las hierbas contienen un sinfín de antioxidantes en sus hojas. Además de agregarle un sabor especial a las comidas.

5.- Avena

La avena además de ayudar a reducir los niveles de colesterol, controla el apetito. Ideal para combinarla con cereales para el desayuno o agregarla a tus frutas.

6.- Frutos secos

Los frutos secos son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc. Ayudan a combatir el colesterol y protegen el corazón de posibles enfermedades cardíacas.