5 usos asombrosos de la cáscara de plátano

5 usos asombrosos de la cáscara de plátano
Come plátano y aprovecha el uso de la cáscara a tu favor.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Una de las frutas más conocidas y favoritas es el plátano. Este es un alimento delicioso y nutritivo, pero antes de tirar la cáscara a la basura piénsala dos veces, pues te sorprenderás con los usos que le puedes dar. ¡Toma nota!

1.Dientes blancos

¿No logras eliminar el tono amarillo de tus dientes? Prueba este truco. Solo necesitas frotar la parte blanca de la cáscara sobre ellos, enjuaga y lávalos de manera habitual. Si lo realizas diariamente, notarás la diferencia.

2.Moretones

Cuando te golpeas, los vasos sanguíneos se rompen y aparecen los moretones. Ayuda a que baje ese moretón pegando un trozo de cáscara en la zona afectada, tal y como si pusieras una curita, fíjala con una cinta adhesiva.

3.Brotes de acné

Un remedio casero contra los granitos, es frotar la cáscara por todo tu rostro con movimientos circulares en la zona. Luego deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

4.Piquetes de mosco

Si hay algo incómodo, es la comezón del piquete de un mosquito. Cuando un insecto te ha picado, utiliza un trozo de cáscara y da pequeños toques sobre la zona afectada. En cuestión de minutos sentirás alivio.

5.Irritación

Si te depilaste, corres el riesgo de que tu piel se irrite. Para evitar que esto empeore, pasa la cáscara encima de la zona que te causa malestar. El ardor y enrojecimiento desaparecerán en minutos.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada