La para muchas personas solo reside en sus dientes, sin embargo, las encías son igual de importante pues sino les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades como inflamación y sangrado del área conocida como gingivitis, que incluso puede hacerte perder algunas piezas dentales.

A continuación, te contamos algunos tips que debes seguir para tener tus encías saludables:

  • 1.- El primer paso que debes seguir para cuidar tus encías, es cepillarte después de cada comida o al menos dos veces de forma adecuada.

  • 2.- Es importante que no te cepilles demasiado fuerte, puesto esto lejos de ayudarte a eliminar los restos de comida y la placa podría herir tus encías.

  • 3.- No olvides de comprarte una crema dental cuya fórmula ayuda a combatir la placa, que es la responsable de que las encías se enfermen.

  • 4.- Tan importante como lavbarte los dientes, es utilizar el hilo dental para cuidar tus dientes y encías, pues nos ayuda a combatir la acumulación de sarro para mantener por más tiempo la limpieza. También puedes utilizar enjuague bucal antibacterial.

  • 5.- Un truco para tener tus encías saludables, es comer una manzana después de tus alimentos, ya que te ayudará a limpiar los dientes y eliminar la placa. Debes tener presente que esto no sustituye el cepillado.