A veces podemos tener ese abdomen plano que tantas personas desean, pero si nos ponemos de espalda al espejo podemos notar que tenemos esos gorditos tan molestos en la espalda. Puede ser tan molesto que puede llevar a acomplejarnos. ¿Habrá alguna forma de deshacernos de esa grasa en la espalda? Afortunadamente sí.

El portal Salud 180 ha hecho una lista de cinco trucos para bajar de peso en la parte de la espalda. Aquí te lo compartimos:

1. Boca abajo: Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de diez repeticiones.

2. Repítelo: En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de quince repeticiones.

3.Ejercicio: Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.

4. Espalda arqueada: Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja 5 veces.

5. Natación: Finalmente, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.