¿No dormiste tus horas correspondientes? Esta situación puede traerte graves consecuencias a tu , como daño cerebral. Sin embargo, hay ciertas ocasiones que ya sea por el trabajo, los estudios o algún otro evento, que nos desvelamos y al día siguiente tenemos que levantarnos temprano a seguir con nuestras actividades cotidianas.

A continuación, sigue estos pasos para recuperarte y mantenerte alerta a la mañana siguiente:

1. Cárgate de vitamina B

Si te mantienes despierto todas las noches para trabajar, tu cuerpo toma más vitaminas B de su reserva. Así que, además de hacerte sentir cansado al día siguiente, la falta de esta vitamina puede derivar una gran variedad de síntomas, incluyendo una función cognitiva deficiente y un pésimo humor.

2. Consume aceite de coco

Consume aceite de coco, pues sus ácidos grasos irán directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados en energía. Puedes incluir una cucharada a tu licuado de la mañana.

3.Debes por lo menos dormir la siesta

En lo posible trata de administrar tu tiempo de sueño. Programa una siesta de 90 minutos después de mandar tu último correo. Es un tiempo suficiente para permitirte tener un ciclo de sueño y seguir con tus actividades.

4. Consume más proteínas

Si sabes que esa noche vas a estar en vela, disfruta de una comida llena de proteínas para mantenerte despierto, ya que te ayudará a estar alerta. Para cenar, prueba con un snack, como frutos secos o semillas.

Al día siguiente, vuelve a consumir más proteína. Evita los carbohidratos y los azúcares, porque estos alimentos pueden hacer que tus niveles de energía bajen