5 tips que deben seguir las personas que inician una actividad física

5 tips que deben seguir las personas que inician una actividad física
Estos son los consejos que debes seguir cuando empiezas a realizar alguna actividad física. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Cuando una persona empieza a realizar algún tipo de actividad física, deben ponerle mucha atención a su alimentación. Y es que esta debe ayudar a recibir los niveles de energía necesarios para mantener una salud optima mientras se realiza el deporte o los ejercicios. Por tal motivo, Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, comparte con cinco consejos al respecto.

1.- En la alimentación se debe incluir aceites crudos, frutos secos (almendras, nueces, pecanas), aceitunas, o pescados azules como fuente de grasa principal.

2.- Se recomienda comer alimentos con alto contenido de carbohidratos (cereales, menestras, verduras o frutas principalmente), pero en porciones regulares. Además, comer cada 3 horas en porciones pequeñas.

3.- Antes de empezar a realizar tus ejercicios, se recomienda comer alimentos que suban tu glucosa en la sangre y así poder rendir. Los más recomendados son pasas, plátano o papaya, sandía, naranja con una de digestión prolongada como la avena o el cereal.

4.- Mientras te ejercites, se aconseja que mantengas una hidratación adecuada. Por ejemplo, para una sesión de no más de 1 hora y media solo es necesario tomar 150 mililitros de agua cada 30 minutos y así asegurarte que tu cuerpo recibe el líquido necesario.

5.- Cuando finalices tus ejercicios, la especialista te aconseja comer claras de huevo, pechuga de pollo o pavo, leche descremada y acompañarlas con alguna fuente de energía como nueces o fruta.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?

(Video: DW)

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada