Diciembre es el mes de la y del , por lo que cuidar nuestro peso es una de las cosas más difíciles. Esto debido a que todos sabemos que durante las fiestas disfrutaremos de grandes delicias que nos darán algunos kilos extras.

Es así que, en el afán de eliminar esos kilos tan molestos, muchas veces creemos que dejar de comer es la solución, cuando hacer eso podría afectar nuestra salud. Lo mejor es optar por alimentos naturales, frescos, llenos de vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas buenas, entre otros.

En conclusión, necesitamos alimentos que nos aporten buena salud. Para lograrlo, el Dr. José Luis Pérez – Albela, recomienda estos cinco consejos para lograr sin dañar tu salud.

1.- Quemar grasa protegiendo los músculos y la piel

Muchas veces al querer bajar de peso rápidamente, las personas siguen dietas que no ofrecen una correcta combinación de hidratos de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos, o reducen simultáneamente la ingesta de todos ellos.

2.- Aporte de micronutrientes esenciales

Se recomienda que la dieta incluya suplementos alimenticios que aporten los micronutrientes esenciales para bajar de peso sin dañar la salud.

3.- Cuidar la acidez del medio interno

Es importante mantener el equilibrio entre los alimentos con PRAL – que aporten exceso de alcalinidad y los PRAL + que generan un exceso de ácido.

4.- Aprender a disfrutar el comer sin engordar

Hay que adaptar los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico. La nutrición nos enseña a comer al ritmo de nuestro cuerpo, mejorar la asimilación de los alimentos y aumentar sus beneficios en el organismo.

5.- asesórate con un médico

El sobrepeso no se debe a una sola causa, es diferente para cada persona. Por ello, se recomienda consultar con un nutricionista antes de seguir cualquier tipo de dieta.

te puede interesar: