El está a la vuelta de la esquina, y el consumo de se vuelve más importante para que el cuerpo pueda hace frente a los golpes de calor, ya que perdemos más líquido que de costumbre.

A veces suele ser complicado tener la costumbre de beber la cantidad de agua recomendada diariamente, pero si no lo hacemos podemos sufrir de deshidratación, lo cual puede traer consecuencias al organismo.

A continuación, te nombramos los síntomas de que tu cuerpo está pidiendo agua:

1.Cansancio

Un efecto de la baja de oxígeno en la sangre es que los músculos empiezan a “apagarse” para cuidar las reservas, lo que produce fatiga.

2. Estreñimiento

El agua hace que los residuos sólidos se muevan con más facilidad por el tracto intestinal y ayudará a que vayas al baño más seguido. Por ello, cuando se está deshidratado el colon absorbe demasiada agua de los alimentos, dejando las heces duras.

3.Sientes la boca seca

Es una de las señales más visibles que el cuerpo envía, los labios están resecos y la lengua tiene una sensación distinta. No es necesario que te llenes el estómago de agua, basta con que tomes unos sorbos cada cierto tiempo.

4. Orina es oscura

Al tomar una buena cantidad de agua, limpia los residuos que tenemos dentro del cuerpo y los expulsa por medio de la orina. Sin agua, los restos se concentran en el cuerpo y la orina es más oscura por la gran cantidad de sustancias que está expulsando.

5. Dolor de cabeza

Aunque trabajes todo el día en el oficina, el cuerpo pierde líquido y sales minerales. Si no sueles reponer el agua, el volumen de sangre cae lo que genera una baja en el cantidad de oxígeno que llega hasta el cerebro. Lo que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y te duela la cabeza.