Todos los días nuestro organismo recibe azúcar, es casi inevitable, pero cada vez existe más detractores de su consumo. Esto sucede porque lo único que aporta son calorías, además de causar problemas de salud.

La azúcar se encuentra en muchos alimentos como en los cereales, panes, bebidas y entre otros. Pero ¿sabes si estás consumiendo mucha azúcar? A continuación, te decimos 5 señales para averiguarlo:

1.- Estás cansada todo el día

Al consumir azúcar en exceso, produce insulina que brinda al principio mucha energía. Pero con el pasar de las horas los niveles bajan y terminas más cansado que de costumbre.

2.- Tienes mal humor

Si sueles consumir mucha azúcar te puede provocar muy mal humor y también cambios de carácter de un momento a otro.

3.-Tu piel se ve mal

Muchas personas son sensibles a la insulina en la piel, por lo que significa que el consumo en exceso de azúcar puede provocar la aparición de granitos o la piel rosácea. Cuidado, ya que tu piel es quien pagarás las consecuencias.

4.-Aparecen las caries

Uno de los culpables de la aparición de las caries es el consumo excesivo de azúcar, ya que altera el PH. Esta situación hace que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo cual es un camino seguro hacia las dolorosas caries.

5.-Siempre tienes antojos

Cuanto más azúcar comes, más deseo de dulces tienes. Esto suele pasar porque las papilas gustativas se acostumbraron al sabor de los dulces y necesitan cada vez de más cantidad de azúcar para poder disfrutar del sabor.

También puedes ver