Las personas que sufren de alergias graves requieren de la atención de un médico para solucionar ese malestar. Pero para los casos más leves, los remedios pueden proporcionar el alivio que necesitas. A continuación te presentamos 7 remedios caseros para combatir la alergia.

1.La miel

Este alimento ayuda a aliviar las alergias, aunque no haya una evidencia científica. Sin embargo, muchas personas afirman del éxito en el uso de la miel para controlar sus alergias estacionales.

2. Ducharse

Tomarse un baño es un beneficioso para las personas con alergias. Si pasas un tiempo al aire libre, ducharse ayuda a eliminar los alérgenos de la piel y el cabello y así evitar que se propague a la ropa, fundas de almohadas y otras superficies que tengas contacto.

3.Té

Se sabe que el vapor del té puede abrir las fosas nasales. Asimismo, el mentol del té de menta, por ejemplo, funciona como un descongestionante.

4.Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto ayuda impulsa la inhalación del vapor por su fuerte aroma, así te ayudará a abrir las fosas nasales. Además, algunas investigaciones sugieren el aceite extraído de las hojas de árbol de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias.

5.Comida picantes

Hay alimentos picantes que ayudan a abrir las fosas nasales. El ingrediente activo del ajo (alil tiosulfinato) y un ingrediente similar en wasabi (isotiocianatos), tienen un efecto descongestionante temporal.

TE PUEDE INTERESAR